Los demócratas de la Cámara de Representantes luchan por los estudiantes y escuelas de calidad

Nuestros niños van a la escuela para aprender y crecer y tenemos la obligación moral de asegurarnos de que tengan todas las herramientas que necesitan para tener éxito en el aula. Eso significa una infraestructura fuerte, libros y tecnología, e incluso las comodidades básicas. 

Los demócratas de la Cámara de Representantes están liderando la lucha para garantizar que todos los niños de Pennsylvania tengan acceso a una educación pública de calidad. 

Luchamos y ganamos un aumento histórico de las inversiones en nuestras escuelas públicas, incluido el fortalecimiento de nuestra fuerza laboral. 

Luchamos y ganamos el desayuno gratuito, para que ningún niño comience su día aprendiendo con el estómago vacío.  

Ahora, estamos luchando para garantizar que las estudiantes no pierdan el aprendizaje simplemente porque no tienen acceso a productos de higiene menstrual. 

Esta semana aprobamos una medida con apoyo bipartidista que establece un programa de subvenciones para que las escuelas proporcionen toallas y tampones gratuitos a los estudiantes. Se alinea con el llamado del gobernador Josh Shapiro de $3 millones para proporcionar productos menstruales a los estudiantes en su presupuesto anual. 

“Hemos luchado incansablemente por la equidad menstrual para las mujeres y las niñas en Pensilvania y la aprobación del Proyecto de Ley 851 de la Cámara de Representantes es un paso más cerca de esa meta. Nunca quiero que otra joven que entre en la feminidad experimente vergüenza o se considere a sí misma como menos que debido a un proceso biológico natural.” 

Rep. Darisha Park (D-Phila.), autora del proyecto de ley. 

 

El hecho es que dos de cada 5 personas luchan por comprar productos para la menstruación. Uno de cada cuatro adolescentes ha perdido la clase debido a la falta de acceso a productos de higiene menstrual: Simplemente se saltan la escuela o se ven obligados a sustituirlos por alternativas inseguras e insalubres. 

Más de dos docenas de estados y el Distrito de Columbia han aprobado leyes para proporcionar productos de higiene menstrual gratuitos en las escuelas. 

El papel higiénico, las toallas de papel y el jabón de manos están disponibles en los baños escolares porque son esenciales para mantener una buena higiene. Debe ser lo mismo para almohadillas y tampones.

Ningún estudiante debería tener que elegir entre ir a la escuela y quedarse en casa porque no tienen elementos básicos de higiene. Período. Los demócratas de la Cámara de Representantes están cumpliendo con los estudiantes.