Estamos luchando para asegurarnos de que los estudiantes puedan pagar un título universitario.
PA Legislative Latino Caucus August 24, 2023 | 4:26 PM
Durante décadas, los estudiantes y las familias trabajadoras han podido construir una vida mejor gracias a nuestras universidades estatales de clase mundial. Los demócratas de la Cámara de Representantes saben que estas escuelas hacen más que solo graduar los estudiantes y tenerlos listos para comenzar a trabajar; Estas escuelas son motores económicos que hacen avanzar a toda nuestra comunidad.
Es por eso que los demócratas de la Cámara de Representantes votan cada año para financiar las universidades de nuestro sistema estatal y nuestras universidades relacionadas con el estado, porque sabemos lo que significan para nuestros estudiantes, nuestras empresas y nuestro futuro. Entregamos el dinero que se destina a reducir las facturas de matrícula y préstamos estudiantiles más pequeños para que nuestros estudiantes puedan pagar un título y los graduados puedan ser participan en sus economías locales, no solo para pagar préstamos durante años.
Desafortunadamente, este año nuestros estudiantes universitarios que se preparan para regresar a Penn State, Pitt, Temple y Lincoln tienen más de qué preocuparse.
Los republicanos extremistas votaron en contra de financiar estas escuelas, cuando más de 10 millones de personas viven a media hora de su universidad y cuando tantas comunidades dependen de las escuelas para la economía local y para asegurarse de que los empleadores tengan graduados listos para trabajar.
Los republicanos extremistas votaron a favor de aumentar la matrícula de nuestros estudiantes en un momento en que PA ya es uno de los estados más afectados por la aplastante deuda estudiantil.
La lucha no ha acabado. Todavía podemos hacer lo correcto. Dígales a los extremistas que –nuevamente– dejen de jugar a la política y empiecen a pensar en la próxima generación de líderes.
No dejaremos de luchar por nuestros hijos, nuestras escuelas y nuestros contribuyentes. Esperamos que esté con nosotros.